El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, visitó Expoagro y aseguró que el principal objetivo del Gobierno es 'no caer en una crisis cambiaria y financiera', al tiempo que afirmó, sobre las retenciones a los granos, que les 'dolió en el alma' recurrir a eso.

'Tenemos como principal objetivo no caer en una nueva crisis cambiaria y financiera y, por supuesto, debemos recuperar la senda del crecimiento de la economía que se abandonó en abril del año pasado después de siete trimestres consecutivos de crecimiento', dijo en su paso por la muestra en San Nicolás. El ministro reconoció que 'todavía estamos en recesión' pero consideró que se hicieron los cambios necesarios para ahora tener una 'política monetaria mucho más dura' y un 'equilibro fiscal en las cuentas públicas después de más de 70 años de convivir con déficits'.

La visita de Frigerio se suma a la del presidente Mauricio Macri y de la gobernadora, María Eugenia Vidal, quienes en los últimos días pasaron por Expoagro.

Mientras tanto, sobre las retenciones, el ministro consideró que haberle aplicado el impuesto a los granos 'le dolió en el alma' al Gobierno, pero tuvieron que hacerlo porque fue 'el peor momento de la crisis cambiaria y financiera'. Sin embargo, aclaró: 'Esto es circunstancial, producto de una necesidad extrema, pero nosotros no estamos de acuerdo con las retenciones. Creemos que tenemos que facilitar que el campo trabaje, siembre y exporte todo lo que se pueda porque esas son las divisas que necesita el país'.

Por su parte, a la hora de referirse a una posible interna en Cambiemos, dijo que 'nunca hubo una presentación formal en la Mesa Nacional de la coalición' y que tampoco existe 'una posición formal al respecto'. 'Creo que la gran mayoría -además lo han declarado- entiende que el mejor candidato que tenemos hoy para seguir con este camino, que es complejísimo pero que necesita de persistencia en el rumbo, es Mauricio Macri', aseveró.

A su vez, sobre la ruptura de Cambiemos en Córdoba, lamentó que no se haya podido 'llegar a un acuerdo pese al esfuerzo de todos'.

Más sobre:Expoagro 2019Roberto Lavagna recorrió Expoagro y habló con tono de campaña: 'La economía no se resuelve con el ajuste'Martín Redrado, en Expoagro: 'El consumo tendrá un repunte en el tercer trimestre'Expoagro: lanzan dos nuevas líneas de crédito y mejoras en la conectividad para aumentar la producción del campo

Fuente: TN >> lea el artículo original