Fue uno de los grandes jugadores que sacó Boca'>Boca en las últimas décadas. Surgido de las inferiores e hincha del club, Fernando Gago'>Fernando Gago logró ganarse rápido el corazón de los hinchas xeneizes. En 2004 dio sus primeros pasos en la división mayor y su gran técnica impresionó desde el vamos, por eso no llamó la atención que en 2005 le sacara el puesto a Raúl Cascini y un año más tarde partiera hacia el Real Madrid.

Leé tambiénJuan Román Riquelme recibió una propuesta para volver a Boca

Pero esos buenos viejos tiempos ya han quedado en el pasado. Hoy, su realidad es otra. Esta tarde, el volante rescindió su contrato con Boca tras haber sufrido una nueva lesión ligamentaria (en diciembre). El club lo despidió a través de sus redes sociales con un emotivo video, que ningún fanático debería perderse. Allí recorre sus primeros pasos en las inferiores, para luego debutar en el equipo que dirigía Carlos Bianchi con el que lograría 9 títulos.

Ver esta publicación en Instagram

#GraciasFernando | Gago rescindió su contrato de común acuerdo con Boca Juniors y le puso punto final a una admirable carrera en el club. • 👉 bocajuniors.com.ar

Una publicación compartida de Boca Juniors (@bocajrsoficial) el

El 5 había iniciado las conversaciones a mediados de enero para llegar a un acuerdo económico en la finalización del contrato. Tras algunas semanas, las partes llegaron a buen puerto, según le indicaron fuentes del club a Toda Pasión.

La desvinculación de Gago de Boca es consecuencia directa de la grave lesión que sufrió en Madrid el 9 de diciembre del año pasado, en la final de la Copa Libertadores que River ganó por 3-1. Ese día se rompió el tendón de aquiles derecho, la cuarta lesión grave en cuatro años.

Gago ya se vio tres veces afectado en los tendones de ambos pies y, además, carga con una rotura de ligamentos en la pierna derecha, en octubre de 2017 en La Bombonera, cuando la Selección argentina enfrentó a Perú por las Eliminatorias.

La rescisión del contrato con Boca no necesariamente significará el final de la carrera del volante. Esa decisión el jugador la tomará más adelante, una vez que logre recuperarse.

Mientras, los fanáticos de Boca invadieron las redes sociales y por medio de hashtag #GraciasGago despidieron a un jugador que les regaló muchas alegrías, tanto en la primera como la segunda etapa.

Más sobre:BocaEn plena recuperación, Fernando Gago casi tropieza cuando fue a rescindir su contrato con BocaBoca homenajeó a Débora Pérez VolpinFernando Gago rescindió su contrato con Boca y aún no definió si seguirá jugando al fútbol

Fuente: TN >> lea el artículo original