Lo anunció el gobernador Juan Manzur en rueda de prensa.
La compañí­a aérea ofrecerá seis vuelos diarios y conectará Tucumán con Buenos Aires, Córdoba y Mendoza.
A partir de mayo, la compañí­a aérea JetSMART comenzará aoperar en Tucumán, consolidando de este modo la conectividad de la provinciacon otros puntos del paí­s.
“Esto genera una nueva oportunidad para Tucumán paraconectarnos con esta Argentina Federal.
Esta compañí­a a nivel internacional seinstala en Tucumán y son seis nuevos vuelos, seis nuevas oportunidades deconectividad para generar mayor turismo e intercambio comercial y cultural.
Creoque es un gran anuncio', comunicó el gobernador Juan Manzur

A partir del 6 de mayo de este año, JetSMART comenzará aoperar, como parte de una primera etapa, en las rutas nacionales con arribos alas terminales aéreas de El Palomar, Mendoza y Córdoba.  

'A partir de la primera semana de mayo comienzan aoperar con Buenos Aires, Mendoza y Córdoba.
Son todos aviones nuevos, airbus320 que tienen más de 186 asientos, con lo cual la potencialidad que hay esincreí­ble', remarcó el mandatario. Y añadió: 'Esto se suma a lasinversiones que se vienen haciendo en Tucumán'.

Por su parte, el titular del Ente de Turismo, Sebastián Giobellina,celebró la llegada de la nueva lí­nea aérea, y remarcó que “nos va dar másopciones para poder volar a Buenos Aires, Córdoba y Mendoza, ruta que notení­amos.
De esta manera se consolida la conectividad que tení­a laprovincia'. 

JetSMART es una compañí­a aérea creada por Indigo Partners,un fondo privado de inversión con 15 años de trayectoria, especializado en eldesarrollo de aerolí­neas Ultra Low Cost a nivel global. 

Actualmente opera a través de Wizz Air en Europa del Este,Volaris en México, y Frontier Airlines en Estados Unidos de Norteamérica.Cuenta con inversiones en Tiger Airways y Spirit Airways, además del controlaccionario de JetSMART con casa central en Chile para Sudamérica. 

Fuente: Primera Fuente >> lea el artículo original