Con la ejecución del Master Plan de San Javier, el Gobierno de Tucumán revaloriza el predio del Cristo Bendicente con el propósito de mejorar y desarrollar instalaciones y equipamiento para hacer más apacible el lugar para los turistas, comprovincianos y la comunidad que habita el Circuito Turí­stico de las Yungas.

Su desarrollo incluirá una inversión de $83 millones que cuenta con apoyo financiero provincial y del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.
Y hasta ese lugar llegó este viernes el gobernador Juan Manzur.

'Cada vez que existe la posibilidad de poner un ladrillo en la provincia tenemos que estar todos los tucumanos para ayudar.
Esto es poner en valor una joya como es San Javier y el Cristo Bendicente que es un emblema tucumano y del norte argentino”, expresó el gobernador, al recorrer el imponente monumento del Cristo Bendicente en San Javier.
El mandatario estuvo acompañado por la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina; y el delegado comunal, Lucas Vildoza.

La obra comenzó con el desarrollo de locales comerciales y continuará con la construcción de baños públicos, dársena para colectivos, ensanchamiento de la ruta, paseos peatonales, estacionamiento para autos, rampas para personas con discapacidad, una plaza central de distribución, miradores, un anfiteatro y un restaurante para 450 comensales.

'Esto es una obra de infraestructura que supera los $80 millones, que pondrá en valor el Circuito Turí­stico de Las Yungas.
En un momento tan difí­cil, estamos viendo la manera de seguir adelante.
La pandemia va a pasar, siempre que se respeten las indicaciones sanitarias.
Ahora, paralelo a esto, tenemos que continuar con obras de infraestructura que miran al Tucumán productivo del futuro, con rutas en condiciones para que turistas y comprovincianos puedan venir a pasar un dí­a en familia a San Javier, donde además del Cristo, tienen un hotel que es precioso”, valoró Manzur.

Las tareas continuarán hasta junio del 2021 y posibilitará ampliar los servicios turí­sticos de la villa serrana del oeste tucumano.
Esto fue posible, gracias a las gestiones impulsadas por el gobernador con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matí­as Lammens, con el cual firmó un convenio de colaboración el 30 de junio pasado en Capital Federal.

El presidente del Ente Turismo expresó que 'esta es una obra icónica que está dentro del Circuito de Las Yungas.
Hemos terminado prácticamente las obras en El Cadillal, donde se dio revalorización e infraestructura, con gastronomí­a y servicios.
En El Cristo y alrededores se sumarán locales comerciales, gastronomí­a y paseos que tienen que ver con la visión privilegiada que tiene el lugar hacia la ciudad y los cerros”.

Giobellina sostuvo que 'con el desarrollo de esta infraestructura, se busca generar trabajo posicionando a Tucumán como uno de los mejores destinos para visitar en el NOA'./comunicaciontucuman.gob.ar

Fuente: Primera Fuente >> lea el artículo original