El suicidio en Australia '>Australia de un joven conservador gay tras recibir miles de críticas en las redes por liderar una protesta contra un evento de lectura de drag queen para nenes impactó a ese país y generó un debate sobre el uso de las redes sociales como un arma para atacar a los opositores políticos.

Leé tambiénNueva victoria para la comunidad LGTBI: otro país africano despenalizó la homosexualidad

Wilson Gavin, de 21 años, era abiertamente homosexual pero estaba muy comprometido con causas conservadoras como la oposición al matrimonio entre personas del mismo sexo.

Su suicidio ocurrió luego de quedar en medio de una tormenta de críticas por su papel en la protesta en la biblioteca del consejo de Brisbane el domingo.

Su muerte desencadenó otra ola de mensajes en las redes. Entre incredulidad y tristeza, sus partidarios y críticos se expresaron en Twitter y Facebook, las mismas plataformas que usaron para condenarlo por su postura conservadora.

Algunos políticos, incluido el parlamentario estatal de la Coalición Liberal-Nacional (LNP) Mark Robinson y el parlamentario federal de LNP George Christensen, vincularon la muerte del joven con la reacción en las redes sociales.

'El suicidio ocurrió luego de que los guerreros del teclado de Twitter se amontonaron contra un individuo por postura política', tuiteó George y continuó: “Twitter está roto. Es para ataques ad hominem, no para un discurso real y cuenta con la ayuda y el apoyo de los medios de comunicación. No puedo eliminar los medios, pero sí mi cuenta en Twitter. Adiós.'

Protesta, críticas y suicidio

Antes de quitarse la vida, el joven activista pro monarquía instó a los miembros del Club Nacional Liberal de la Universidad de Queensland a confrontar a los artistas en el evento en la biblioteca el fin de semana pasado. En el lugar, el grupo gritaba 'Drag queens no son para niños'. Las imágenes del incidente se publicaron ampliamente en las redes sociales.

Leé tambiénRevelan escabrosos detalles del crimen de la referente trans LGTB de Ecuador: recibió 10 puñaladas en un 'rapto homofóbico'

Wilson, incondicional conservador, murió un día después de interrumpir ese evento. Se cree que se quitó la vida a primeras horas del lunes por la mañana después de que los videos de la protesta se volvieran virales en línea el fin de semana.

La página de Facebook del club se inundó de duros comentarios en contra de los manifestantes, y el grupo fue condenado por otros estudiantes y parlamentarios federales, incluido el diputado del partido nacional liberal de Brisbane, Trevor Evans, y la concejala de LNP, Vicki Howard.

Su amigo Drew Pavlou, también senador de la UQ, aseguró en Twitter que Wilson era 'en esencia una persona muy decente y amable que se preocupaba por los demás'. 'Tuvo problemas y cometió errores, y es una tragedia para todos nosotros que finalmente sucumbió a su sufrimiento y dolor', lamentó.

El alcalde de LNP de Brisbane, Adrian Schrinner, dijo que estaba profundamente entristecido. 'Hagamos todo lo posible para garantizar que algo positivo provenga de esta tragedia', pidió.

Wilson era un firme conservador y fue entrevistado en 2017 sobre su oposición al matrimonio entre personas del mismo sexo, a pesar de ser homosexual.

Más sobre:

LGTB

El Patón Guzmán sorprendió con su look: se tiñó el pelo con los colores de la bandera LGBTI

Un Zapata desnudo, con tacones y sobre un caballo erecto: el cuadro que desató una trifulca en México

Asesinó a cuchilladas a una transexual: 'No me gusta ver a esa clase de gente en la calle'

ico-download-apps

Descargá la app de TN y mantenete informado

Fuente: TN >> lea el artículo original