El presidente de Irán, Hassan Rouhani, firmó en la jornada de ayer una ley aprobada en el Parlamento que designa al Departamento de Defensa de Estados Unidos como organización terrorista, como respuesta a la muerte del general Qassem Soleimani en un ataque estadounidense.
La resolución, aprobada la semana pasada en forma unánime por los parlamentarios, cuenta con el apoyo del Consejo Guardianes, órgano que chequea la constitucionalidad de las leyes iraníes y depende del líder supremo ayatolá Ali Khamenei, y comenzará a ser implementada inmediatamente.
Se trata de una modificación a la ley aprobada en abril de 2019 y que designaba al Comando Central de Estados Unidos como organización terrorista, una decisión tomada en ese entonces como respuesta a que la Guardia Revolucionaria fuera declarada grupo terrorista por parte de Washington.
La nueva versión aumenta el alcance de la designación al Departamento de Defensa.
Aunque se desconoce en detalle cuáles son los efectos concretos de la designación, señalan que afecta a todos los miembros del Pentágono y sus empresas e instituciones subsidiarias, entre las que se encuentran las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.
También extiende la designación a 'quienes comandaron y ejecutaron el asesinato del general Soleimani', agregó el reporte.
Soleimani, líder de la Fuerza Quds dentro de la Guardia Revolucionaria de Irán, murió el 3 de este mes en un operativo realizado por drones, mientras se trasladaba en un auto en los alrededores del aeropuerto de Bagdad, en Irak.

Régimen de Irán designa al Pentágono como terrorista' target='_blank' rel='nofollow'> declaración- ley- terrorismo Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta % 0 votos
  • No me gusta % 0 votos
  • Me es indiferente % 0 votos

Fuente: Nuevo Diario >> lea el artículo original