Luego de un largo día de reuniones, la dirigencia de Barcelona tomó la decisión de despedir al entrenador Ernesto Valverde y ponerle fin a un ciclo de dos años y medio. Su reemplazante será Quique Setién.

Luego de la Supercopa de España ante Atlético de Madrid'>eliminación en la semifinal de la nueva Supercopa de España ante Atlético de Madrid, el pasado jueves, Valverde encabezó este lunes a la mañana el entrenamiento en la Ciudad Deportiva y luego tuvo una reunión con el presidente del club 'culé', Josep María Bartomeu, que dio los primeros indicios del final de una etapa.

Pese a que Ernesto Valverde'>Ernesto Valverde tenía contrato hasta junio de este año y que el equipo marcha primero en La Liga de España, la comisión directiva de Barcelona estalló luego del encuentro mencionado y tomó la decisión de rescindir su contrato de manera unilateral.

Valverde asumió en Barcelona el primero de junio de 2017 y en total dirigió 145 partidos de los cuales ganó 97, empató 32 y perdió 16. El entrenador, de 55 años, se despide con dos liga españolas, una Copa del Rey y una Supercopa de España.

No obstante, su paso por el blaugrana quedó empañado por las dos duras eliminaciones que sufrió en Champions League: en la edición 2018 frente a Roma en cuartos de final, tras imponerse 4-1 como local y caer por 3-0 en el estadio Olímpico, y en 2019 contra Liverpool en semifinales, luego de ganar 3-0 en el Camp Nou y perder por 4-0 de visitante.

El director deportivo del club, Eric Abidal, sondeó a Xavi Hernández, ídolo de los catalanes como jugador y actual DT de Al Sadd, de Qatar; y al holandés Ronald Koeman para ofrecerles el puesto, pero ambos rechazaron el ofrecimiento. Finalmente, el elegido para suceder a Valverde es Quique Setién'>Quique Setién, que está sin equipo luego de su última experiencia en Betis.

Setién tiene 61 años y comenzó su carrera como entrenador en Racing de Santander en 2001. Luego dirigió a Poli Ejido, el seleccionado de Guinea Ecuatorial, Logroñés, Lugo, Las Palmas y Betis.

Más sobre:

Barcelona

Crisis en el Barcelona: Ernesto Valverde dejaría de ser el DT y hay dos argentinos que suenan para reemplazarlo

Pésima noticia para el Barcelona: Luis Suárez estará fuera de las canchas por cuatro meses

Xavi rechazó dirigir ahora al Barcelona, pero podría regresar en junio

ico-download-apps

Descargá la app de TN y mantenete informado

Fuente: TN >> lea el artículo original