El diputado Luis Parra, y otros seis funcionarios de Venezuela, fueron sancionados por el gobierno de Estados Unidos, pues según intentaron liderar un intento fallido de tomar ilegítimamente el control de la Asamblea Nacional (AN Parlamento), del país venezolano y además, por tratar de evitar la reelección del diputado opositor Juan Guaidó como presidente de dicho órgano.

Estados Unidos vs Venezuela

A través de un comunicado, el Departamento del Tesoro, detalló que además de Luis Parra, también sancionaron a otros seis funcionarios, entre los que figuran: José Gregorio Noriega figueroa, Franklin Leonardo Duarte, José Dionisio Brito Rodríguez, Conrado Antonio Pérez Linas, Adolfo Ramón Superlano y también, Negal Manuel Morales Llovera.

De ese modo, Washington, acusa a dichos funcionario, de intentar “liderar el fallido intento de tomar ilegítimamente el control de la Asamblea Nacional e impedir al presidente interino, Juan Guaidó y a otros diputados que participarán en una elección requerida por la Constitución”.

El Departamento del Tesoro, se refiere a lo ocurrido el pasado 5 de enero, cuando Luis Parra, fue elegido a través de una votación en la que Juan Guaidó y la oposición mayoritaria, no pudieran participar pues las fuerzas de seguridad les impidieron el acceso al Parlamento.

Desde el momento en el que Juan Guaidó se proclamó auto presidente interino de Venezuela, Estado Unidos mostró todo su apoyo al diputado opositor, pero esto contrajo diferencia con Rusia, pues las autoridades de este país, seguían reconociendo al dictador Nicolás Maduro como el único y legítimo presidente de Venezuela-AMENAZA-con-empezar-Tercera-Guerra-Mundial-lanzando-misiles-a-Colombia-20190910-0116.html' target='_blank'>Venezuela.

Te podría interesar: Venezuela--20200107-0094.html' target='_blank'>Juan Guiadó se juramenta Presidente Encargado de Venezuela

Varias países apoyaron las acciones de Guaidó, quien, intentó llevar a cabo un Golpe de Estado, pero no lo logró.

Síguenos en Instagram y entrérate de las noticias trend de la semana

Fuente: La Verdad >> lea el artículo original