El servicio Nacional de Salud de Reino Unido informó que médicos británicos lograron recostruir el rostro de la adolescente, Emily Eccles, quien sufrió una grave lesión mientras montaba a caballo. 

Fue en agosto cuando la joven, de 15 años, cabalgaba y el animál se asustó y comenzó a correr fuera de control. Momentos después, chocó contra un poste de madera, lo que ocasionó que su mandíbula inferir se partiera en a la mitad. 

'Estaba en tanto shock que no sentí mucho dolor', contó la accidentada. 

El cirujano Ricardo Mohammed-Ali, quien la operó, comentó que la lesión de Eccles fue bastante significativa. 

'Todo el lado izquierdo de la mandíbula inferiror desde la parte frontal hasta la articulación se separó de la cara y solo la retenía una pequeña tira de piel', dijo el doctor. 

Agregó que: 

'Los nervios que proporcionan sensación al labio y a la barbilla, se rasgó de ambos lados. Las ramas del nervio facial que mueven los músculos del labio inferior, estaban rotos en ambos lados'.

La operación duró cinco horas y le dio a la joven más de 160 puntos de sutura; además, insertó en su mandíbula tres placas de titaneo e incluso logró salvar todos sus dientes, menos uno. Como resultado, el único recuerdo de la lesión siguen siendo las cicatrices que de desvanecerán totalmente dentro de un año. 

Te puede interesar: ¡Escalofriante! criatura marina de 3 metros en una playa del Reino Unido (INSÓLITO)

Los familiares de Emily elogiaron la profesionalidad de los médicos que participaron en la operación, incluso, revelaron que van a pedir a la reina Isabel II que le otorgue el título de caballero a Mohammed-Ali. 

Dale clic en la estrella de Google News y síguenos
 

Fuente: La Verdad >> lea el artículo original