A pesar de que los números telefónicos y mails habi´an sido proporcionados por los usuarios para seguridad de sus cuentas, Twitter los usó con fines publicitarios.

AFP.- Twitter se disculpo´ el martes despue´s de que 'inadvertidamente' utilizo´ nu´meros telefo´nicos y direcciones de correo electro´nico para sus anunciantes.

Dichos datos de los usuarios de Twitter que se enviaron para permitir autentificar las cuentas, se compatibilizaron con los anunciantes para habilitar publicidad dirigida.

'Cuando usted proporciono´ una direccio´n de correo electro´nico o un nu´mero de tele´fono con fines de seguridad, estos datos pueden haber sido utilizados inadvertidamente con fines publicitarios', expresó Twitter en una publicacio´n en li´nea.

'Esto fue un error y nos disculpamos'.

También lee: Twitter tomó medidas fuertes para vigilar lo que publican usuarios

Ninguno de los datos de los usuarios fueron compartidos con socios fuera de la compan~i´a, y no esta´ claro cua´ntas personas fueron afectadas, señaló la compan~i´a, con sede en San Francisco.

El asunto se arreglo´ a mediados de septiembre, afirmó la empresa.

'Lamentamos mucho que esto haya pasado y estamos dando pasos para asegurarnos de no cometer un error como este otra vez', mencionó la empresa.

La privacidad y los datos en Internet son temas poli´ticos candentes en todo el mundo con los gigantes de la tecnologi´a –como Twitter– en la mira de los reguladores.

Twitter compartió los datos de sus usuarios sin permiso

Fuente: Fortune >> lea el artículo original