La convocatoria que planteó el Gobierno a opositores y diferentes actores de la sociedad para “alcanzar 10 puntos de consenso” recibió una nueva respuesta hoy luego de la de seis gobernadores y dos precandiatos presidenciales. El Episcopado argentino le respondió mediante una carta el presidente Mauricio Macri en la que llamó a que sea aún más amplia la convocatoria.

“Respondiendo a esta convocatoria de su Gobierno pensamos que para que sea fructífera debe haber ante todo un encuentro de todos los actores políticos y sociales, para escuchar detenidamente las prioridades de cada uno y, luego de una escucha atenta, buscar elaborar una agenda consensuada que exprese con la mayor fidelidad los aportes positivos de los convocados y que debe ser el resultado de un encuentro y no anterior a él”, sostiene la misiva firmada por el Cardenal Mario Poli, entre otros, a la que tuvo acceso Big Bang.

Además remarcaron que el diálogo debe ser abierto y no limitarse a los consensos en cuestiones fiscales y económicas que pretende la Casa Rosada. “La solidaridad y la importante intervención del Estado en relación con la dignidad de todos los argentinos no debieran estar ausentes, porque constituyen el marco humano e institucional que aseguran un acuerdo duradero”, dice la carta.

En esa sintonía se expresaron los precandidatos presidenciales Roberto Lavagna y Sergio Massa que le respondieron, a su forma, a la convocatoria del Gobierno Nacional.

Fuente: Big Bang News >> lea el artículo original