Una riña entre parientes durante la celebración de un cumpleaños de 15 dejó como saldo un muerto, tres personas heridas y dos detenidos.

Hugo Alaniz, de 48 años, murió en el hospital Schestakow producto de un puntazo en el abdomen, mientras que su hermano Enrique (33) quedó internado en el nosocomio sanrafaelino, también por una herida de arma blanca.

En el otro extremo de la historia, Alberto Rojas (28) apodado 'El Chileno' fue apresado en la mañana de este domingo por personal de Investigaciones de San Rafael apuntado como la persona que le propinó la herida mortal a Alaniz.

En tanto efectivos de la subcomisaría de Rama Caída aprehendieron a un joven de 25 años, por su participación en el altercado que desencadenó una fatalidad. 

TAL VEZ TAMBIÉN TE INTERESE
De un disparo mataron a un ladrón en un frustrado asalto en Maipú
  

El festejo

El incidente entre familiares ocurrió en la madrugada del domingo en el salón Juárez, en ruta 175 en la zona de Las Malvinas.

De acuerdo a fuentes policiales, alrededor de las cinco de la mañana cuando el cumpleaños de 15 estaba llegando a su fin, en la zona del estacionamiento hubo una discusión que fue subiendo de tono hasta que saltaron de las palabras a la acción, en la disputa Rojas tomó un cuchillo y se lo incrustó en el estómago a Alaniz.
Enrique Alaniz trató de interceder y es allí cuando el joven de 25 años entró en escena y lo redujo dándole un puntazo con una especie de punzón.

En medio de la locura y la desesperación, otras dos personas se acercaron con la intención de separar y terminar con la riña, pero también resultaron heridas aunque no de gravedad. 

TAL VEZ TAMBIÉN TE INTERESE
Horror en Chubut: un hombre asesinó a su hija de 6 años para vengarse de su ex mujer
  

La voz oficial

El comisario Pedro Constanzo, jefe de la división Investigaciones de la zona Sur, se limitó a confirmar las detenciones de ambos involucrados.
'Trabajó Investigaciones con personal de la subcomisaría de Rama Caída y pudimos dar con dos personas que serían los autores', indicó.

Los hermanos Alaniz fueron trasladados al hospital Schestakow, Enrique quedó internado por la herida que recibió pero Hugo no corrió con la misma suerte y falleció.

TAL VEZ TAMBIÉN TE INTERESE
Detuvieron dos cazadores con dos guanacos muertos en Uspallata, la hembra estaba preñada
  

El primero en ser detenido a poco de ocurrido el episodio violento fue el hombre de 25 años mientras que Rojas, que había escapado del lugar, fue apresado durante un allanamiento en su casa horas más tarde.

En el procedimiento que ordenó la fiscal Andrea Rossi, los efectivos de Investigaciones incautaron además la moto en que se movía 'El Chileno', tres cuchillos, dos celulares y un par de alpargatas.
 

Fuente: Los Andes >> lea el artículo original