El cuñado del detenido ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, Claudio 'Mono' Minnicelli comenzó a ser juzgado como supuesto miembro de una asociación ilícita que falseaba documentación para ingresar mercadería al país, en una causa conocida como 'mafia de los contenedores', por la que está preso y embargado por 22 millones de pesos.

Minnicelli fue trasladado desde la cárcel a los tribunales federales de Retiro para presentarse junto a otros once acusados ante el Tribunal Oral en lo Penal Económico 2, que abrió la audiencia con la lectura de las acusaciones de la fiscalía y de la Aduana, querellante en la causa.

Minnicelli es hermano de Alessandra Minnicelli, la esposa del también detenido en otra investigación penal, Julio De Vido.
El acusado quedó detenido el 6 de agosto de 2017 luego de estar prófugo nueve meses hasta que fue apresado en una vivienda en la localidad bonaerense de Chapadmalal, donde se escondía con una falsa identidad.

Junto a Minnicelli serán juzgados el empresario Oldemar Barreiro Laborda, Edgardo Paolucci, Federico Tiscornia Salort y Osvaldo Giacumbo, de un total de 12 acusados.

Fuente: Télam >> lea el artículo original