Al iniciar operaciones, el precio del dólar estadounidense cotiza este sábado 1 de agosto en un promedio de 22.38 a la venta y en 21.90 pesos a la compra en casas de cambio ubicadas en el Aeropuerto Internacional 'Benito Juárez' de la Ciudad México

El tipo de cambio en ventanilla se encuentra en 22.54 pesos a la venta en BBVA México, mientras que Banamex ofrece el dólar en 22.65 pesos y Banorte en 22.50 unidades.

Banco Azteca es la institución financiera en México que oferta el precio del dólar más barato, en 21.19 pesos a la venta, según ElDolar.info. Por su parte, el banco que compra el billete verde más caro es Monex, a 22.89 pesos. 

Paridad peso-dólar

 En tanto, para realizar pagos de obligaciones en instituciones oficiales el tipo de cambio peso-dólar se encuentra valorado en 21.17 pesos mexicanos. En el SAT se encuentra valorado el dólar en 22.17.   

Desde Reuters informan que la moneda de la segunda mayor economía de América Latina, el peso mexicano cierra la semana con un precio de 22.27. La moneda cotiza en Banco Base en 22.48.

El retroceso del peso en  la jornada se dio luego de que el repunte en los contagios de coronavirus en varios países aumentaron la aversión al riesgo a nivel global, con un mayor impacto en activos de economías emergentes, dijeron analistas de Intercam en una nota a clientes. 

De acuerdo con Banco Base, la debilidad del dólar durante el mes se debió principalmente a la expectativa de una política monetaria acomodaticia en Estados Unidos durante un periodo de tiempo prolongado, debido a la evidencia de que la economía probablemente se recuperará a un ritmo lento. 

TE PUEDE INTERESAR: Banco Base pronostica complicado cierre de año en la paridad peso-dólar

El euro se vendió en ventanilla en un máximo de 26.26 pesos, mientras que a la compra se encuentra en 25.20 pesos; la libra esterlina se ofertó en 29.55 pesos y se adquirió en 28.60 pesos.

Fuente: La Verdad >> lea el artículo original