Según los informes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump planea ordenar a ByteDance, la empresa matriz con sede en China de TikTok, que venda las operaciones estadounidenses de la aplicación de video viral, y Microsoft se ha convertido en un comprador potencial.

Bloomberg informó el viernes por la tarde que Trump planeaba firmar una orden ejecutiva que ordenaba a ByteDance a 'desprenderse de su propiedad' de las operaciones estadounidenses de TikTok. Luego surgieron informes, primero de Charles Gasparino de Fox Business Network, sobre el posible interés de Microsoft en adquirir TikTok.

TikTok, que tiene más de 2,3 mil millones de descargas en todo el mundo, recientemente ha sido valorado entre $ 30 mil millones y $ 50 mil millones de dólares.También vale la pena señalar que la empresa matriz de TikTok, ByteDance, fue fundada en 2012 por un ex empleado de Microsoft-y-el-MIT-crearon-un-algoritmo-para-encontrar-coincidencias-en-el-arte--20200729-0266.html' target='_blank'>Microsoft, Zhang Yiming.

TikTok podría ser parte de Microsoft

En un comunicado a Business Insider, un representante de TikTok dijo que si bien no hacen comentarios sobre rumores o especulaciones, confían en el éxito a largo plazo de TikTok, mientras que Microsoft declinó hacer comentarios. Según los informes, la incertidumbre resultante de estas especulaciones sobre el futuro de TikTok ha llevado a los ejecutivos e inversores de ByteDance a explorar alternativas para evitar una prohibición estadounidense.

A principios de este mes, un grupo de inversores estadounidenses de ByteDance, incluidos Sequoia Capital y General Atlantic, estaban buscando comprar una participación mayoritaria en TikTok, según The Information. Pero The Information informó el viernes que esas conversaciones habían fracasado, debido a la preocupación de que tal toma de control 'no pasaría desapercibida con la administración Trump'.

TE PUEDE INTERESAR: Inversionistas estadounidenses quieren comprar TikTok aunque ya está prohibida

No está claro cómo responderán TikTok o ByteDance a una orden, pero la medida de Trump representaría una escalada en los ataques de la administración contra TikTok y otras compañías tecnológicas chinas.

Fuente: La Verdad >> lea el artículo original