Microsoft revocará el funcionamiento de Cortana en una amplia gama de dispositivos móviles y de escritorio, lo que refleja el desafío para los asistentes de voz de terceros que intentan competir con programas integrados como Siri de Apple y el Asistente de Google.

La compañía anunció que suspenderá todas las habilidades de Cortana en dispositivos externos el 7 de septiembre, y a principios de 2021 la compañía dejará de admitir la aplicación Cortana para dispositivos iOS y Android, además, Microsoft ya no ofrecerá Cortana como asistente de voz incorporado en los auriculares Surface originales.

La decisión refleja el enfoque de Microsoft-escucha-tus-chats-de-Skype-y-Cortana-20190807-0241.html' target='_blank'>Microsoft en la tecnología empresarial sobre las ofertas de los consumidores. Microsoft se centrará en reutilizar aspectos de Cortana para su conjunto de productos de productividad en lugar de intentar competir en dispositivos de consumo con líderes en el espacio de asistente virtual, como Apple, Google y Amazon. Cortana se ha quedado atrás de esos competidores ya que Microsoft duplica la tecnología empresarial.

Cortana desaparecerá de los dispositvos móviles

A medida que Microsoft avanza hacia una experiencia de asistente de transformación basada en inteligencia artificial en Microsoft 365, será necesario que ajuste sus áreas de enfoque de innovación y desarrollo para brindar asistencia los usuarios de la forma que realmente se requiere. Actualmente, se encuentran realizando cambios en algunas características y funcionalidades centradas en el consumidor.

Microsoft se ha retirado en gran medida del mercado de sistemas operativos para dispositivos móviles, dejando a Cortana sin una plataforma móvil nativa para competir con Siri y el Asistente de Google. La compañía tampoco tiene la ventaja que Amazon disfruta con sus altavoces inteligentes Echo, que funcionan en conjunto con la aplicación Alexa en teléfonos inteligentes.

TE PUEDE INTERESAR: Microsoft-se-lanza-en-Android-e-iOS-20200728-0129.html' target='_blank'>La aplicación de seguridad familiar de Microsoft se lanza en Android e iOS

La compañía está alentando a los usuarios a administrar el correo electrónico, los calendarios y otras herramientas utilizando 'nuevas experiencias centradas en la productividad', como Cortana en Windows 10 y las integraciones del asistente virtual en Microsoft Teams y Outlook.

Fuente: La Verdad >> lea el artículo original