El coronavirus SARS-CoV-2 llegó para quedarse. Y por eso la humanidad trabaja en adaptarse, incluyendo la tecnología. Israel es uno de los países donde se labora para fabricar herramientas que permitan no solo detectar el virus sino tener movilidad segura, sobre todo en los viajes.

'La gran experiencia obtenida con esta pandemia global ha dejado claro que debe haber una reestructuración en los hábitos de viaje, los cuales deben adaptarse a las exigencias y modalidades de la nueva normalidad. Entre las principales se encuentra evitar las multitudes, pruebas de coronavirus previo a viajar, por mencionar algunas', indicó Forbes.

Hay diversos inventos para facilitarnos la movilización. Desde mascarillas para usar por varias horas o sistemas para detectar rápidamente la covid. Todo es válido al momento de frenar el avance de la pandemia del coronavirus.

Aquí algunas de las herramientas:

Detección rápida de coronavirus

Una prueba que da resultados en un minuto es lo que elabora la Dirección de Investigación y Desarrollo de Defensa (Mafát) de Israel. 'A diferencia de las pruebas actuales que pueden tardar al menos dos días, esta tecnología permitirá su aplicación en los aeropuertos antes de abordar el vuelo', se indica en la publicación.

Nariz artificial

En espacios públicos se podría instalar este dispositivo que capta olores que, según algunos científicos, emanan las personas con covid. Nanoscent es la empresa que la fabrica.

  • Experto de Israel analiza si el antiparasitario ivermectina es efectivo contra el coronavirus

Robot inteligente

Temi se llama el robot que construye la empresa Rafael para sustituir a parte del personal médico de hospitales y así evitar su exposición a pacientes con covid.

Mascarillas para usar por horas

Usar este implemento, aunque es una necesidad, puede ser molesto durante mucho tiempo. En los viajes sería de gran utilidad tener un cubreboca que permita respirar sin problemas y en eso trabajan el Hospital Meir en Kfar Saba, la Policía de Fronteras de Israel y la Unidad de Israel contra el Terrorismo (Yamam).

Imágenes térmicas y escaneo de calor

Esto volvería más fáciles los procesos de admisión de pasajeros o acceso a terminales. 'La compañía de videos Hikvision, en colaboración con HVI Security Solutions, del Grupo C Data y el Equipo 3, trabajan en un proyecto que emite imágenes térmicas al hacer un escaneo de calor en grandes grupos de personas al mismo tiempo'.

Luz ultravioleta

Se prevé utilizarla en museos, aeropuertos y restaurantes. El Centro Médico Mayanei Hayeshua asegura que con esta tecnología especial se puede reducir el riesgo de contagio en espacios cerrados.

Uso de smartphone

Binah.ai diseña una aplicación que podría realizar pruebas remotas y controlar la frecuencia cardíaca, nivel de saturación de oxígeno y estrés. Funciona con algoritmos e inteligencia artificial. El objetivo es detectar la enfermedad en menos de dos minutos.

Inteligencia artificial

See-True desarrolla un programa para detectar amenazas y resolver alarmas a sistemas de salud críticos, como rayos X y tomografía computarizada. (I)

Fuente: El Universo >> lea el artículo original