22 de mayo de 2020  • 17:03

Desde hace una semana Italia comenzó la reapertura de actividades bajo estrictas medidas de seguridad tras la pandemia de coronavirus que golpeó con fuerza a la nación europea.
Entre los diversos negocios, peluquerías, bares y museos que formaron parte de esta apertura, un restaurante en Roma llamó la atención por el método elegido para mostrar su propuesta culinaria: con un código QR.

Galaxy S20: Samsung anuncia la preventa en la Argentina de su nueva línea de teléfonos al mismo precio que en EEUU

Con ayuda de la tecnología, los clientes del restaurante Da Enzo en Roma pueden consultar los platos disponibles desde la pantalla del celular, gracias a un simple escaneo de un codigo QR impreso provisto por el empleado del local.
De esta forma, los comensales evitan el contacto con el tradicional menú.

A su vez, las medidas de higiene y distancia social se reforzaron luego de la pandemia, con cocineros que preparan los platos con máscaras y guantes.
'Finalmente, después de dos meses y medio en prisión, logré salir, no solo para ir al supermercado, sino también para venir al restaurante.
Es una gran satisfacción y, si es para comer bien, aún mejor', dijo Stefano Prati, uno de los clientes del restaurante Da Enzo.

Permiso de circulación 2020: cómo tramitarlo online para la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires

Al igual que Da Enzo, el uso de códigos QR para el menú se extiende en los restaurantes de otras regiones de Italia, donde la actividad comercial experimenta una reapertura paulatina y con extemas medidas de seguridad para evitar contagios y rebrotes de nuevos casos de coronavirus covid-19.

Fuente: La Nación >> lea el artículo original